Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que independientemente de la inclinación partidista, a los mexicanos los une una causa que se llama México, por lo que instó a la población a hacer eco en el llamado de unidad que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

“Es la oportunidad que tenemos todos de entender, que independientemente de colores políticos de diferencias partidarias, nos une una sola causa. Nos une una sola bandera, nos une una sola patria que se llama México, y es tiempo de unidad y tiempos de cerrar filas para que este país demuestre que unido es más fuerte que nunca y que no hay nadie, por muy poderoso que sea, que lo pueda derrotar”, dijo.

En gira de trabajo por Quintana Roo, la titular de la Sedatu entregó dos títulos de propiedad del Canal de Zaragoza por 338 hectáreas y dos carpetas básicas más de expropiación en favor del gobierno del estado, por otras 80 hectáreas en los municipios de Tulum y Benito Juárez.
La apertura del Canal de Zaragoza, aseguró la dependencia, representa una acción con la que se recupera una vía navegable de acceso al mar Caribe desde la Bahía de Chetumal, y permitirá que la capital del estado tenga acceso al Mar Caribe de manera directa y sin tener que llegar a aguas territoriales de Belice.
Además, Robles Berlanga también entregó 315 títulos de propiedad del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para beneficio de familias de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
En la ceremonia, la titular de la Sedatu aseguró que uno de los programas más importantes en la Sedatu y que se impulsa es “Papelito Habla”, y en este sentido aseguró que con esta entrega de propiedades, el estado de Quintana Roo tiene unos “Papelotes que hablan”.

“Uno de los programas más importantes que desde la Sedatu impulsamos, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, es el de “Papelito Habla”. Hoy el gobierno del estado tiene unos “papelotes que hablan”, que hablan de estas reservas territoriales y de esta propiedad sobre este espacio que creo que es muy importante”.
Acompañada del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la secretaria instaló el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de esa entidad.
“Este Consejo funcionará como un organismo de consulta, opinión y deliberación para establecer las políticas públicas que permitan un crecimiento con mayor calidad en la entidad”, dijo Robles Berlanga.
El Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano busca facilitar la coordinación entre las instituciones del gobierno federal y el gobierno estatal, y deberá sesionar de manera regular, al menos, una vez cada tres meses.
En la ceremonia de instalación, Rosario Robles resaltó su importancia puesto que abre la posibilidad una nueva alternativa y una nueva forma de desarrollo para las ciudades quintanarroenses.
“Aquí tienen oportunidad de concebir de manera diferente este desarrollo y de plantear una pauta que permita esta inclusión, que permita esta accesibilidad universal y que permita concebir estas ciudades como bienes públicos, que eso es lo más importante”, comentó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses