El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia por tiempo indefinido de Manuel Humberto Cota Jiménez, quien deja su escaño para registrarse como candidato del PRI al gobierno de Nayarit.

En sesión ordinaria, se aprobó la licencia y la primera senadora en darle el respaldo al también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) fue Hilaria Domínguez, quien también buscaba la candidatura y se bajó de la contienda interna.

“Doy mi voto para que se separe y vaya a cumplir para que el 4 de junio sea el gobernador electo y que gobierne el estado de Nayarit”, dijo la senadora priista.

El ahora ex senador dejó su escaño con el respaldo de los legisladores de la mayoría de las bancadas.

En su turno, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que Cota Jiménez será el décimo gobernador que salga de esta Legislatura del Senado de la República.

“Dejas muy bien sembradas a dos compañeras tuyas a Hilaria Domínguez y a Margarita Flores. A nombre del Grupo Parlamentario del PRI te deseamos que no regreses y que a este senado lo invites a una comida de todas las fracciones porque lo han manifestado”, indicó.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Pablo Escudero, manifestó la mayor de las suertes en la vida profesional del dirigente de la CNC.

En tanto, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, expresó que el pueblo de Nayarit sabrá darle a cada quien lo que le corresponde. “Mucha suerte”, le deseó.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que esperan una gran contienda en Nayarit. “Que gane la mejor propuesta, que sigas contando con el consejo de Emilio Gamboa”, expuso.

El coordinador de la fracción del PVEM, Carlos Puente Salas, deseó a Cota Jiménez lograr el objetivo que se ha propuesto “y que sea para bien del estado de Nayarit”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses