Juan Carlos Romero Hicks (PAN), presidente de la Comisión de Educación, afirmó que en dos o tres semanas procesarán la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto, para revalidar los estudios de los connacionales en el extranjero que sea deportados principalmente de Estados Unidos.

Explicó que la iniciativa presidencial ya fue turnada a la Comisión de Educación y a la Comisión de Estudios Legislativos, para trabajar en comisiones unidas por lo que desarrollarán una ruta crítica para su dictaminación.

El senador por Guanajuato dijo que convocarán al sector federal, a la Cancillería y a la SEP, para que den sus opiniones sobre la iniciativa presidencial; también consultarán a los secretarios de Educación estatales; a las Universidades y a representantes de la sociedad civil como los “dreamers”.

Reconoció al sensibilidad del gobierno federal de atender la inquietud de los legisladores ante la posibilidad de que se deporten a cientos de connacionales que están estudiando en la unión americana y no puedan revalidar sus estudios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses