SRE pide mantener cooperación al G20

Reunión es diplomática. La SRE resalta la importancia que tiene para México impulsar distintos acuerdos regionales en materia comercial (SASCHA STEINBACH. EFE)
17/02/2017
02:32
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Al participar en la reunión de titulares de Relaciones Exteriores de los países del G20, el canciller de México, Luis Videgaray, llamó a mantener esquemas de cooperación conjunta para proveer recursos que permitan impulsar un desarrollo más acelerado en las distintas regiones.

En Bonn, Alemania, Videgaray Caso puso como ejemplo la Alianza para la Prosperidad para los países del Triángulo del Norte de Centroamérica, que es una iniciativa que provee recursos para proyectos que permiten impulsar un desarrollo más acelerado de esa región y, al mismo tiempo, ataca problemas como la migración y seguridad fronteriza.

El secretario aprovechó el foro para reuniones bilaterales con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Indonesia.

En la reunión participan el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el encuentro fue convocado por Alemania como presidente del G20, para tener un diálogo sobre temas como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Mantenimiento de la Paz y la Cooperación con África.

El encargado de la política exterior de México subrayó que para México la Agenda 2030 es un compromiso de Estado.

Ayer, Videgaray Caso se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, con quien intercambió impresiones sobre el contexto internacional.

“Ambos destacaron la importancia de las inversiones alemanas en México”, dijo la SRE.

Con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, también dialogó sobre las perspectivas para los dos países en el escenario global y con la canciller de Indonesia, Retno Marsudi, habló de temas migratorios y comerciales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS