Presión social venció al gasolinazo: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado afirmó que al darse las protestas contra las alzas a los combustibles, desde finales de diciembre, el cálculo de las autoridades fue erróneo sobre el impacto social de los incrementos
17/02/2017
12:37
Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la presión social venció al gasolinazo, que de haber continuado con un alza para este día hubiera constituido un agravio a la población.

“La situación del país está muy compleja”, señaló el legislador de izquierda esta mañana, y dijo que esperará a que la Secretaría de Hacienda anuncie su decisión sobre los precios de los combustibles.

En febrero se esperaba que hubiera dos alzas a los precios de las gasolinas y diesel, y que en esta fecha, junto con el segundo incremento las cotizaciones de los combustibles quede libre y sujeto a las fuerzas del mercado, como lo señalan artículos transitorios de la Ley de Ingresos para 2017.

Barbosa afirmó que al darse las protestas contra las alzas a los combustibles, desde finales de diciembre, el cálculo de las autoridades fue erróneo sobre el impacto social de los incrementos.

Entrevistado en la antigua sede del Senado, en el Centro de la ciudad de México, Barbosa Huerta hizo hincapié en que su bancada se opuso a la política de liberalización del mercado de combustibles, de manera consistente con el voto en contra de su grupo cuando se aprobó la Reforma Energética.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA