politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, comparecerá el martes 28 de febrero ante el pleno del Senado para explicar las acciones que la Cancillería realiza en la negociación de la relación bilateral con Estados Unidos y para protección de los derechos de los connacionales que sean deportados.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera (PAN), quien dijo que durante su reunión con el canciller también se acordó la elaboración de un decreto legislativo, en el que se definirán los principios, metas, objetivos y límites del gobierno mexicano en la relación con Estados Unidos.

“Él [Luis Videgaray] estará aquí el 28 de febrero en una comparecencia en el pleno; vendrá una semana antes a la Junta de Coordinación Política. El Senado es el que tiene la responsabilidad de acompañar al gobierno en materia de política exterior, definiendo principios, objetivos, metas y, sobre todo, imponiendo los límites con los cuales el gobierno mexicano tendrá que ir a este diálogo con EU”, explicó.

Entre los límites, dijo Herrera, está que ninguna circunstancia atente contra la soberanía nacional.

Ayer los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT se reunieron, en privado, con el titular de la SRE en la sede de la Cancillería, con quien abordaron los pormenores en la negociación de la relación bilateral con EU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses