pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

Debido a que “no hay cabida para la autocomplacencia”, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno redoblar esfuerzos en el combate a la pobreza.

En gira por Querétaro, pidió mejorar el trabajo en los municipios, estados y la Federación, debido a que detrás de cada estadística social que se genera, “no hay números fríos”, sino mexicanos que anhelan hacer efectivos sus derechos para disfrutar una ciudadanía plena.

Al reunirse con alcaldes, delegados federales y funcionarios estatales para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), Miranda Nava instruyó a los encargados de la Sedesol formar parte de este plan para alcanzar metas y estar en condiciones de ofrecer resultados a los queretanos.

Indicó que dará seguimiento personal a los objetivos trazados en la mesa de trabajo de la ENI, debido a que “la coordinación es nuestra principal fortaleza para seguir abatiendo la pobreza. No podemos permitir duplicidades ni desperdicio de recursos públicos”.

Más tarde, al entregar certificados de afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, y de obras del Programa 3x1 para Migrantes, Miranda Nava dijo que Querétaro recibirá en 2017 alrededor de 677 millones para desarrollo social, de los cuales, 82 millones se destinarán al gobierno del estado y 595 millones a los 18 municipios.

“Estamos aquí forjando acuerdos con el gobierno del estado para superar las carencias sociales y la pobreza. Queremos un Querétaro regido por la justicia y la equidad social”, expresó.

El gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién expuso que en coordinación no hace distingo, “hago equipo con todos los delegados y alcaldes, a fin de cumplirles a los queretanos más desprotegidos”.

Cumplir con los derechos que ordena la Constitución. Al participar en la conferencia magistral “Los derechos sociales y la Constitución de 1917”, el subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que la dependencia tiene la misión de hacer valer y de proteger los derechos sociales contenidos en la Constitución Política, y mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.

Manifestó que ante el reto de combatir el rezago social, la Sedesol está logrando modificar la realidad de las personas al llegar a las localidades con mayor marginación del país, a través de los programas sociales.

“Las políticas sociales en México contemplan atención a niños y jóvenes, fortalecimiento y apoyo a la mujer, protección a adultos mayores, impulso a actividades productivas y apoyo alimenticio”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses