Funcionarios del TEPJF con autos de lujo... y sin frenos

Los vehículos que utilizan funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no sólo destacan por el lujo, también por la velocidad con la que son manejados, ya que algunos de ellos acumulan hasta 17 infracciones por exceder el límite o por pasarse el alto
16/02/2017
14:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Vehículos del TEPJF acumulan multas por exceso de velocidad, y algunas de ellas sin pagar.

Además de poseer una flotilla de vehículos de lujo, el TEPJF suma una gran cantidad de infracciones por exceso de velocidad, con multas sin pagar en algunas de ellas, o por pasarse los altos.

Funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) utilizan diversos vehículos para apoyar sus tareas de impartición de justicia y recientemente adquirieron cinco camionetas de lujo con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Ayer, día de sesión pública del órgano, se vio ingresar, por ejemplo, al magistrado Felipe Fuentes Barrera en su nueva Chevrolet Suburban 2017.

Como él, otros cuatro de sus compañeros de la Sala Superior, salvo los magistrados Reyes Mondragón y Felipe de la Mata, que encabeza la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, estrenaron cinco vehículos de lujo.

Artículo

Pasarela de autos de lujo en el Tribunal Electoral

Inversión del tribunal en cinco de estos vehículos asciende a 4.5 millones de pesos; percepciones de los jueces superan los 380 mil pesos mensuales
Pasarela de autos de lujo en el Tribunal Electoral Pasarela de autos de lujo en el Tribunal Electoral

Pero las unidades en los que se transportan no sólo destacan por el lujo, también por la velocidad con la que son manejadas.

Por ejemplo, ayer en la sesión pública del órgano electoral se vio llegar al magistrado José Luis Vargas a la sede del Tribunal Electoral en una camioneta Toyota Sequoia con placas de circulación 990-XLU, cuyo costo ronda el millón de pesos.

Al hacer una consulta en la página web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, se detectó que dicha unidad tiene 8 infracciones.

Todas las multas que se exhiben en la consulta son por no respetar los límites de velocidad.

La primera está registrada el 15 de enero del 2012 y la última el 22 de diciembre del 2016 y todas ellas ya fueron pagadas.

 

toyota_990_xlu_.jpg

 

 

Otro de los vehículos en los que se vio llegar a empleados del TEPFJ es un Audi placas de circulación 663XXG, cuya unidad tiene en su registro 20 infracciones, de las cuales 15 están pagadas y 5 aún no.

De éstas, 16 multas son por no respetar los límites de velocidad, tres por pasarse una luz en rojo y una

“por sujetar aparatos de comunicación u otros objetos” mientras se maneja.

La primera multa está registrada el 22 de enero del 2012 y la más reciente es del 14 de diciembre del 2016.

 

audi_663xxg_.jpg

 

 

Otra de las unidades fue una Suburban negra placas E65AHG, la cual según la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México tiene 17 infracciones, todas ellas por no respetar los límites de velocidad, y el resultado de la consulta señala que ninguna de las multas ha sido pagada.

La primera infracción fue registrada el 9 de marzo del 2016 y la más reciente es del 11 de agosto del 2016.

 

suburban_e65ahg_.jpg

 

 

También se consultó el estatus de una Suburban gris placas 347YRD, la cual tiene ocho infracciones, de las cuales, siete son por no respetar los límites de velocidad y una por pasarse una luz en rojo.

La Secretaría de Finanzas destaca que todas las infracciones ya se pagaron.

La primera está registrada el 26 de enero del 2013 y la más reciente el 28 de octubre del 2016.

 

suburban_347yrd_.jpg

 

Las infracciones se verificaron con el número de la placa en la página web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, cuya consulta está abierta para que cualquier ciudadano pueda verificar el estatus de su auto.

 

http://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/consulta_ciudadana.php

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS