Acusa Encuentro Social a INE de excluirlo de foro

El coordinador del PES en San Lázaro, Alejandro González Murillo, denunció que el Instituto sólo los invitó por email a la inauguración de un homenaje a Jesús Reyes Heroles, pero no a participar en el debate
El legislador federal acusó que en el INE se ha vuelto una actitud reiterada marginar a los llamados partidos minoritarios. /Especial
16/02/2017
14:39
Redacción
-A +A

El Partido Encuentro Social (PES) acusó al Instituto Nacional Electoral de excluir a los llamados partidos minoritarios del SeminarioHomenaje a Don Jesús Reyes Heróles: Tendencias Actuales de la Democracia en México”, cuyo debate se centró la elección presidencial de 2018.

Es un insulto que el órgano encargado de fomentar la democracia, haga esto”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, quien denunció que el INE sólo los invitó vía email a la inauguración pero los marginó de participar en el debate.

Indicó que el INE sólo invitó a dicha mesa de debate a los coordinadores parlamentarios y dirigentes partidistas del PRI, el PAN, el PRD y Morena, además de que también asistió la representación del PVEM.

González Murillo señaló que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, debe entender que el respeto a la democracia empieza con el respeto a las minorías.

El legislador federal acusó que en el INE se ha vuelto una actitud reiterada marginar a los llamados partidos minoritarios.

“Es una actitud reiterada. Deben invitar a todos los partidos políticos, sin exclusión”, señaló González Murillo, quien aseguró que el INE es la instancia que menos pone el ejemplo para dar certidumbre a la democracia en nuestro país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS