politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, señaló que América Latina tiene la gran oportunidad de erigirse como una región que promueva la paz y la integración del mundo.

Hizo un llamado a avanzar en un tratado mundial que prohíba las armas nucleares.

En el 50 aniversario del Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y El Caribe (Tratado de Tlatelolco), el canciller manifestó que la región debe instituirse como una zona que está en contra de las barreras, que cree en la globalidad, la libertad, incluyendo la libertad de comercio y un mundo equitativo.

“Hoy la región tiene una gran oportunidad frente a sí para erigirse nuevamente como una región de voluntad, oportunidad y liderazgo en la promoción de la paz, en la promoción de un mundo abierto, de una sociedad que alienta la integración del mundo, que está en contra de las barreras”, señaló el funcionario.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso estuvo al frente del certificado de inscripción del Tratado de Tlatelolco en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, además de que se presentó el libro El Tratado de Tlatelolco, una mirada retrospectiva a medio siglo de su tiempo.

“Precisamente ahora que inician las negociaciones en la ONU de un tratado internacional de prohibición de las armas nucleares, México ratifica su convicción de participar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses