Zambrano exige a Barrales y Barbosa definir quiénes integran bancada

El ex líder nacional del sol azteca criticó que algunos senadores digan que renuncian a su militancia, despotriquen contra el sistema de partidos, pero se beneficien aún de las prerrogativas que da pertenecer a una fracción
Zambrano exige a Barrales y Barbosa definir quiénes integran bancada
El diputado perredista participó en la sesión de la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas. /Tomada de @Jesus_ZambranoG
14/02/2017
16:21
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, y el coordinador de este partido en el Senado, Miguel Barbosa, deben definir y precisar quiénes son los legisladores que deben estar en esta fracción y deben tomar las decisiones a nombre del partido después de que algunos senadores han renunciado a su militancia pero se mantienen dentro de la bancada y beneficiándose de sus prerrogativas.

En entrevista, Jesús Zambrano acusó una estrategia de algunos ex perredistas como Armando Ríos Piter o de Zoé Robledo para hacer ver en el sol azteca un desangramiento, y se van despotricando contra la institución, pero dijo que deben recordar cómo llegaron a la Cámara Alta.

“Llama la atención, dijo, que pareciera que estamos en una suerte de estrategia en la que están, uno a uno, cada cierto tiempo, diciendo: ‘ya nos vamos, ya nos salimos’, para hacer parecer un desangramiento permanente del PRD. Y se van despotricando del partido, dicen que ‘los partidos políticos no le sirven a la sociedad’. Curioso que llegaron al Senado de la República postulados por un partido político y ahora unos dicen que se van porque van a buscar otras opciones, como el senador Zoé Robledo; y Armando Ríos Piter quien se mantendrá independiente; pero curiosamente todos ellos se sostienen en el grupo parlamentario del PRD porque disfrutan de las prerrogativas que tiene la bancada”, definió Zambrano.

Además, criticó que se vayan criticando al sol azteca, pero no pagan cuotas y solamente dicen que se van pero solamente están viendo en dónde se acomodan.

“Gracias a que están en la bancada del PRD, añadió el legislador federal, presiden comisiones o son parte de comisiones muy importantes, y reciben además, prerrogativas especiales que se le otorgan al Grupo Parlamentario y se conceden a quienes tienen un espacio privilegiado en el Senado de la República. Entonces, más bien a lo que huele es a una decisión personal que respeto; pero me parece que hay una absoluta incongruencia el decir que se van porque los partidos no representan o no responden a la sociedad y, al mismo tiempo, siguen gozando de las prerrogativas de esos partidos políticos”, precisó.

Zambrano Grijalva llamó a los senadores “que digan ¿en qué el PRD no está respondiendo hoy a la sociedad? Ahí está nuestra posición respecto del gasolinazo, la lucha que dimos en el presupuesto, la que hoy estamos dando en materia de seguridad interior para evitar la militarización del país o, por lo menos, la permanencia –por muchísimo tiempo- de los militares en funciones de policía. El conjunto de planteamientos, de posicionamientos que el PRD ha estado haciendo ¿le sirven o no a la sociedad?, cuestionó.

Video

Tras 10 años de militancia, Ríos Piter renuncia al PRD

Entérate. PRD en el Senado, bancada que se "achica"

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS