Pide CNDH aplazar dictaminación de Ley de Seguridad

El ombudsman Luis Raúl González Pérez recordó que las Fuerzas Armadas no están preparadas para realizar actividades en materia de seguridad pública
El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
14/02/2017
15:29
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, planteó que sería deseable aplazar el inicio de la discusión en comisiones del Congreso y eventual dictaminación de la Ley de Seguridad Interior, para abrir un espacio para su discusión amplia.

“(Que) la precipitación no nos haga incurrir en una legislación que no sea apropiada”, planteó el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en entrevista en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular del organismo recordó que las Fuerzas Armadas no están preparadas para realizar actividades en materia de seguridad pública, pero también hay grandes pendientes que en la materia han dejado de cumplir los gobiernos de los estados.

Debe en todo caso darse un retorno gradual, pero verificable, del Ejército a sus cuarteles, pero, indicó, “lo mejor que puede pasar es una amplia discusión sobre el tema”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO