politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien dialogó sobre los nuevos escenarios que México enfrenta tras el triunfo del presidente Donald Trump en Estados Unidos, así como el papel de Acción Nacional para fortalecer al país.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que Anaya y Merkel coincidieron en la importancia que tiene promover el comercio libre y justo entre ambas naciones con la intención de abrir un camino hacia la prosperidad.

Anaya Cortés detalló a Angela Merkel la importancia de que México construya nuevas alianzas en el mundo, con el objetivo de evitar la dependencia de un solo mercado, como hoy ocurre con Estados Unidos.

“En el PAN nos hemos propuesto fortalecer alianzas con quienes compartimos valores y visión, pues ante la coyuntura actual no bastan los llamados a la unidad nacional”, dijo.

Durante su encuentro en Berlín, Alemania, el presidente panista dijo que entre los aliados que el PAN tiene en el mundo se ubican los partidos que integran la Internacional Demócrata de Centro (IDC), al que pertenece la Unión Demócrata Cristiana, de Merkel.

El líder nacional del panismo conversó con la canciller alemana sobre la oposición del partido a las deportaciones masivas que ha anunciado Donald Trump y que traen consigo la separación de las familias mexicanas que viven ese país.

“Ella escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir, nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial, así como nuestra oposición a las deportaciones masivas que ha anunciado el presidente de Estados Unidos”, precisó Anaya.

De acuerdo con el CEN, Angela Merkel hizo notar su cariño y respeto hacia el pueblo de México y enfatizó que los muros no son la solución a los problemas migratorios, los cuales deben ser abordados a partir de sus causas más profundas.

Ricardo Anaya señaló que entre los valores que comparte con Angela Merkel destacan la democracia, el comercio libre y justo, así como el respeto a la dignidad de todas las personas, valores en los que ambos coincidieron que hoy más que nunca deben ser defendidos en el mundo.

“Además de representar a la cuarta economía más grande, Angela Merkel demostró su profunda sensibilidad y valor humano, al recibir a los cientos de miles de refugiados [sirios] que recientemente llegaron a Alemania huyendo de la guerra”, afirmó Anaya.

El pasado jueves, el líder blanquiazul visitó a mexicanos migrantes que radican en Houston, Texas, con la intención de ofrecerles protección migratoria y asesoría legal, así como apoyo ante las deportaciones anunciadas por el presidente Donald Trump.

De gira por Estados Unidos, afirmó que con la intención de funcionar como un puente de gestión de sus necesidades ante las autoridades competentes, Acción Nacional desplegará todo una estructura de apoyo en México y en la Unión Americana para estar a su servicio y de sus familias.

“Me queda muy claro que lo que ustedes necesitan no son discursos ni rollos políticos, sino programas concretos de protección migratoria y asesoría legal. Que sepa Donald Trump que no están solos porque todo México está con ustedes”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses