Bartlett busca reporte de Marina sobre uso de la fuerza en Tepic

El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, acusó que los marinos que abatieron al “H-2”, no respetaron su Manual de Uso de la Fuerza
El senador Manuel Bartlett Díaz presentó una proposición, a fin de que se exhorte al secretario de Marina y al gobernador de Nayarit a que informen sobre el uso de armas de alto calibre en una zona habitacional de Tepic. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/02/2017
16:10
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, presentó una proposición con punto de acuerdo, a fin de que se exhorte al secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, y al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a que informen a la Cámara Alta sobre el uso de armas de alto calibre en una zona habitacional de Tepic, donde fue abatido el capo apodado “H-2”.

Bartlett pidió que se presente información acerca de todos los presuntos delincuentes, su identidad, su probada comisión de delitos, así como las edades de todos ellos.
También requiere “la justificación precisa sobre la necesidad del uso del helicóptero con armamento de grueso calibre, metrallando la zona de uso habitacional”, en que ocurrió la persecución de delincuentes.

La proposición que paso a comisiones para su estudio y dictamen subraya que “estas acciones son el ejemplo de la actuación de las fuerzas armadas que comprueban una vez más que no deben andar en las calles, “debido a que representan un grave peligro para las familias ajenas a los supuestos hechos que se persiguen”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS