Apoyan a México ante amagos de Trump

14/02/2017
02:10
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, recibió en la Cancillería a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien le manifestó el respaldo a nuestro país ante los señalamientos del gobierno de Estados Unidos, así como sus deseos para que las diferencias sean resueltas por la vía del diálogo y la concertación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que el canciller agradeció a la secretaria Grynspan su mensaje de solidaridad, además de reiterar el compromiso de México de continuar fortaleciendo a la Segib.

Videgaray Caso destacó la importancia de los 29 proyectos de cooperación que impulsa este mecanismo en temas relacionados con la educación, la ciencia, la cultura, la juventud y la cohesión social, entre otros, los cuales han generado beneficios concretos para los ciudadanos de los países iberoamericanos.

Videgaray y Grynspan intercambiaron puntos de vista sobre la evolución que ha experimentado la Conferencia Iberoamericana desde la Cumbre de Veracruz realizada en 2014.

“Se enfocaron a los resultados alcanzados en la XXV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre de 2016 en los que destaca la adopción del Pacto Internacional de Juventud”.

“Ello, establece compromisos concretos para cada uno de los miembros en aras de la inclusión de los jóvenes y el impulso a su desarrollo”, dijo la dependencia.

Coincidieron en que la agenda de juventud es fundamental en una región en la que habitan más de 150 millones de jóvenes, y que dicha agenda, aunada a las oportunidades de movilidad académica y pasantías empresariales permitirán a los jóvenes allegarse de nuevas herramientas para insertarse en la vida laboral.

Mencionaron las ventajas que ofrece el canal de televisión satelital iberoamericano “Señal que nos Une”, con sus contenidos educativos y culturales.

Acercamiento con Argentina. Videgaray también se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina Susana Malcorra, e intercambió opiniones sobre la coyuntura internacional actual y reiteraron la voluntad de estrechar sus vínculos bilaterales en todas las áreas.

Revisaron los avances en el cumplimiento de compromisos adquiridos en la visita de Estado que realizó a Argentina el presidente Enrique Peña Nieto en 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS