politica@eluniversal.com.mx

Al conocer la participación en el equipo de Morena de Miguel Torruco Marqués, ex secretario de Turismo capitalino, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió ayer por la mañana su renuncia, al considerar que no se puede estar haciendo un doble trabajo en la capital del país.

Mancera Espinosa aseguró que desconocía hasta ayer que el ex funcionario de su administración realizara este tipo de actividades para Andrés Manuel López Obrador.

“Me enteré esta mañana con la publicación de EL UNIVERSAL y platiqué con él [Torruco Marqués] para solicitarle su renuncia”, explicó.

Se le cuestionó si lo hecho por Torruco Marqués se trataba de un acto de traición, a lo que el mandatario capitalino respondió que es respetuoso de las decisiones y afiliaciones personales del ex titular de Turismo; sin embargo, “no es posible realizar una doble función.

“Ahora sí podrá hacer cualquier actividad que desee, pero insisto que la ciudad requiere funcionarios de tiempo completo y que se dediquen a atender todos sus requerimientos”, precisó en entrevista telefónica el mandatario capitalino, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que Miguel Torruco forma parte del equipo de empresarios que impulsan al presidente nacional de Morena como candidato a la Presidencia de la República.

Más tarde en el C4, el mandatario capitalino retomó el tema y emplazó a todos los funcionarios de su gabinete a tener como prioridad sus compromisos con la Ciudad de México.

“El gabinete sabe cuál es la prioridad. Yo mismo lo he dicho, la prioridad es la Ciudad de México”, dijo Mancera, luego de supervisar desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4) las marchas de este domingo en protesta contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Explicó que solicitó la renuncia a Torruco Marqués debido a que es incompatible ocupar ambos encargos.

“Le reconocemos el trabajo prestado, todo el servicio prestado a la Ciudad de México, pero era incompatible continuar con sus actividades en la Secretaría de Turismo cuando ya tenía otros compromisos”, comentó el Ejecutivo local.

“Tuvimos una plática en ese sentido, así fue como lo establecí. Entonces, yo le deseo mucho éxito en la actividad que va a emprender”, añadió Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino dijo que están en la búsqueda del nuevo titular de Turismo y por el momento se nombrará esta misma semana a un encargado de despacho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses