Felicita Peña Nieto a nuevo presidente alemán

El mandatario felicitó a su nuevo homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y ofreció fortalecer los lazos con ese país
Foto: EFE
12/02/2017
20:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a su nuevo homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, electo este domingo.

Por medio de Twitter, el mandatario mexicano ofreció fortalecer la amistad con ese país europeo.

En Alemania, la figura de presidente es el jefe de Estado, pero tiene poco poder ejecutivo, ya que éste recae en el Canciller, quien es jefe de Gobierno –actualmente es Angela Merkel–.

No obstante, el presidente es considerado una autoridad moral importante y un símbolo del país, así como el anfitrión de dignatarios que visitan el país.

Steinmeier, ex ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán), fue electo por una asamblea conformada por los integrantes de la Cámara baja y representantes de los 16 estados alemanes.

Tras recibir 931 de los mil 260 votos, Steinmeier sucederá a Joachim Gauck, ex pastor y activista prodemocracia de Alemania oriental, quien no se postuló para un segundo período de cinco años debido a su edad, 77 años.

Steinmeier asumirá la presidencia del país el próximo 18 de marzo y suspenderá su militancia en el SPD como muestra de independencia y neutralidad, siguiendo la tradición de sus antecesores.

Con información de agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS