politica@eluniversal.com.mx

Tras ser denunciado por la Fiscalía de Veracruz por supuesto desvío de recursos, Antonio Tarek Abdala Saad, diputado federal por el PRI y uno de los ex tesoreros del ex gobernador prófugo Javier Duarte, negó dichas imputaciones que pesan por su gestión en la pasada administración veracruzana y, por las cuales, se ha pedido retirar el fuero al legislador para que sea juzgado.

A través de un comunicado, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que Abdala Saad respondió el jueves a la demanda de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía de Veracruz, luego de que se le imputaran diversos delitos.

“Abdala Saad negó, a través de un escrito, las imputaciones esgrimidas en la demanda presentada por la fiscalía y señaló no estar de acuerdo con los argumentos ni con los hechos que se describen en la denuncia”, informó la Sección Instructora de la Cámara Baja.

La Sección Instructora sesionará el martes próximo para analizar la respuesta del legislador veracruzano y, a partir de esa fecha, se abrirá un periodo de 30 días en el que tanto el Ministerio Público como el propio acusado podrán presentar las pruebas que a ellos convengan.

En una denuncia la Fiscalía de Veracruz señala al legislador priísta Tarek Abdala Saad de presunto desvío de recursos del Seguro Popular y supuesta compra de medicamentos clonados en la administración de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz ahora prófugo.

El pasado 2 de febrero los integrantes de la Sección Instructora en San Lázaro le dieron entrada al juicio de procedencia que presentó el fiscal de Veracruz, Jorge Winkler, el pasado jueves ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Ese mismo día, se le notificó al diputado priísta, Tarek Abdala, en su oficina del Palacio Legislativo de San Lázaro que el procedimiento ya había iniciado y a partir de ese momento tendría siete días naturales para responder lo que a su derecho convenga.

La Sección Instructora informó que el desafuero podría estarse votando en este periodo sí alcanzan los tiempos. Hasta ahora, las únicas pruebas que se presentaron fueron las carpetas de investigación y no se ha entrado al contenido al análisis hasta que no se conozca la posición del diputado.

“De ninguna manera estará sujeta al estudio que realice la Sección Instructora respecto del material probatorio, las partes solicitan, pero nosotros somos quienes vamos a decidir si le asiste o no le asiste la razón”, informó el órgano parlamentario.

El jueves 2 de febrero comenzó el plazo formal para desahogar los 60 días naturales para tramitar el caso.

El fiscal veracruzano informó que Abdala es acusado por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos por 23 mil millones de pesos. Podría alcanzar más de 15 años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses