politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, chocó con el PRI, luego de que el tabasqueño acusó que hubo menores de edad muertos en los operativos de las Fuerzas Armadas en territorio nayarita para abatir a líderes del Cártel de los Beltrán Leyva.

En asamblea informativa en el municipio de Rosamorada, en Nayarit, el tabasqueño criticó los operativos y que el gobierno federal combata a la violencia con más violencia. “Estoy ahora por averiguar, pero la mayoría jóvenes y hasta menores de edad fueron los que perdieron la vida [en los operativos]”.

En respuesta, el CEN del PRI culpó al presidente de Morena de falsedad en sus declaraciones en las que asegura que la Armada mató menores de edad en Tepic en el operativo en el que abatió al capo H-2, el viernes pasado.

“Una cosa es andar en campaña 18 años, vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros en contra de una de las instituciones más prestigiadas del mundo”, dijo el PRI.

En un comunicado, el CEN del Revolucionario Institucional emplazó a López Obrador a “presentar inmediatamente las pruebas con las que sustenta tan aberrantes acusaciones” o de lo contrario el tricolor presentará las denuncias correspondientes en contra del presidente nacional de Morena, “por declarar falsamente en contra de las Fuerzas Armadas y en particular de la Marina”.

Afirmó que es obligación histórica del Partido Revolucionario Institucional defender el honor de México y de nuestras Fuerzas Armadas. “No podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses