Zavala no hizo actos de campaña, dice TEPJF

Tribunal niega que la panista haya cometido irregularidades por invitar a participar en plataforma
Decisión. La Sala Especializada del TEPJF informó que Margarita Zavala no “emitió propuestas de precampaña o campaña”. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/02/2017
02:11
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó que la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, haya realizado actos de campaña al enviar cartas a ciudadanos para invitarlos a formar parte de la plataforma digital “Yo por México”.

De acuerdo con los magistrados, la misiva enviada por Zavala no constituye actos anticipados de precampaña y campaña frente al proceso electoral federal 2017-2018, toda vez que se consideró que no existen expresiones que revelen la intención de contender por la precandidatura o candidatura a un puesto de elección popular.

Tampoco “de presentar alguna plataforma electoral, de emitir propuestas de precampaña o campaña, o bien, llamados expresos al voto a favor o en contra de alguna precandidatura o candidatura”, informó el TPEJF en un comunicado.

El magistrado presidente de la Sala Especializada, Clicerio Coello Garcés, explicó que la materia de prueba se constriñe a una carta que tiene un mensaje de fin de año y una reflexión sobre la situación de México, así como una invitación a que se sumen a la plataforma “Yo con México”, y que dados los elementos que obran en el expediente y del análisis integral de la carta, no se puede advertir que exista un posicionamiento electoral de frente a una elección específica.

En la misiva, en la cual aparece la foto de Margarita Zavala se invita a los militantes del PAN a que se sumen, con tres personas más, en la consolidación de la plataforma “Yo con México”, por lo que fue denunciada ante organismos electorales como el TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS