politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitó el cese de funciones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, debido a que “no tiene la capacidad suficiente” para enfrentar estos problemas diplomáticos, como los que se tienen con Estados Unidos.

El coordinador parlamentario, Francisco Martínez Neri, precisó que, dentro de la plenaria, la fracción en su conjunto decidió demandar la salida del titular de la Cancillería, porque consideraron que no puede de ninguna manera seguir manejando esta relación tan importante.

“Hay dos cuestiones que permiten rápidamente ver que hay inexperiencia en el manejo de las relaciones exteriores. El propio canciller dice que no conoce las relaciones exteriores, que va a aprender; no podemos exponernos en estas circunstancias”, dijo.

Por otra parte, “nos parece que dentro de las actividades que ya ha realizado el canciller, hubo una precipitación desde el momento que va a Estados Unidos sin que haya estrategia montada desde México para afrontar las vicisitudes que habrían de presentar en una incursión en la Unión Americana, y ya vimos lo que pasó”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses