El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, el general John Kelly, calculó que el muro fronterizo entre su país y México que el presidente Donald Trump ordenó construir estará listo en dos años.

Kelly concedió su primera entrevista a Fox News luego de visitar hoy la frontera con México para estudiar la construcción del muro prometido por el presidente Donald Trump, entre otras cuestiones.

Dijo que el muro será construido donde "se necesite primero, y después lo demás", según el sitio en línea de Fox News.

"Realmente espero tenerlo listo en los próximos dos años", refirió.

En la frontera, en declaraciones recogidas por EFE, Kelly aseguró tener "una buena idea" sobre la construcción del muro y explicó que viajará a menudo a la frontera para tratar de primera mano con los agentes fronterizos aspectos referentes a la protección del linde.

"Son quienes se ensucian todos los días haciendo el trabajo de la nación", dijo Kelly acerca de la Patrulla Fronteriza, según el DHS.

El secretario se reunió en la ciudad de Weslaco (Texas), a unos catorce kilómetros de la frontera, con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para abordar los esfuerzos conjuntos para asegurar el límite fronterizo.

Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses