Después de 16 meses en la congeladora de San Lázaro, una solicitud de juicio político contra el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam está a punto de desahogarse en comisiones, gracias a un amparo obtenido por un diputado del PRD.

Nos cuentan el legislador perredista y secretario de la Comisión de Gobernación, Rafael Hernández Soriano, recibió la noticia de parte del Poder Judicial de la Federación.

Don Rafael obtuvo un amparo por el hecho de que la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados no sesionó en más de un año para desahogar la demanda de juicio político que él mismo presentó en contra Murillo Karam, por su actuación como procurador en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En este amparo, el Poder Judicial de la Federación reconoció que se violaron los derechos humanos al no atender su demanda y desahogar el caso. La demanda de juicio político fue presentada en septiembre del 2015.

Con el mandato judicial, nos hacen ver, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados tendrá que sesionar para desahogar el caso de don Jesús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses