Advierten en PRD fractura tras fuga de militantes a Morena

La corriente perredista Militantes de Izquierda (Miz) reconoció que la salida de integrantes del partido se ha dado por las malas decisiones y la orientación política del sol azteca en los últimos años
Foto: Twitter @MIZPRD
01/02/2017
14:34
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Integrantes de la corriente perredista Militantes de Izquierda (Miz) reconocieron que hay una fractura en el PRD ante la salida de militantes que se suman a las filas de Morena.

En conferencia de prensa para dar un panorama sobre la política exterior de México, los integrantes del Miz respondieron también sobre la fuga de militantes, la más actual la del senador Zoé Robledo, quien anunció su adhesión a Morena.

“Son fracturas las que estamos teniendo como partido; fracturas, por supuesto, que debilitan a nuestro partido, por muy modestas que pudieran ser estas renuncias y que son consecuencias y resultado de las malas decisiones y orientación política del PRD sostenida durante los últimos años”, sostuvo Domitilo Posadas, coordinador nacional de la corriente Patria Digna –que a su vez forma parte del Miz–.

Por su parte, Mario Ensástiga detalló que hay una base del PRD que está mandando un mensaje a la dirección nacional en el sentido de no abandonar las filas del PRD, pero estar muy atentos a ser congruentes con el llamado de la historia.

“Hay gente que ha decidido, si las cosas no cambian en el PRD, mantenerse en las filas y en su momento tomar la decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, es una tendencia que no se ha visto en otros momentos”, expuso.

Por su parte, Margarita Guillaumín Romero, secretaria de Fortalecimiento a la Militancia del PRD, lanzó un llamado a los militantes del sol azteca a que permanezcan en el partido y a sacarlo adelante, aunque sostuvo que aquellos que se van están en todo su derecho y “que les vaya bien”.

“A los compañeros que se fueron, adiós que les vaya bien, a los que quieran también. Propongamos por la unidad de las izquierdas y posiblemente volvamos a reencontrarnos con estos compañeros”, dijo. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS