Entregan a agresor de funcionario de Consulado de EU

El ciudadano estadounidense probablemente involucrado en la agresión contra un oficial del Departamento de Estado asignado al Consulado de EU, en Guadalajara, ya fue repatriado
09/01/2017
17:29
Astrid Sánchez
-A +A

Zia Zafar, presunto agresor del funcionario del Consulado General de Estados Unidos, ya fue entregado a autoridades de la Unión Americana y se encuentra fuera de México. 

Según confirmó por la noche la PGR, el ciudadano estadounidense ya fue repatriado a su país de origen y explicó que dicha acción se realizó conforme a la legislación aplicable en coordinación con las autoridades estadounidenses.

Resaltó que las indagatorias por parte de la autoridad ministerial mexicana continuarán hasta agotar la totalidad de las líneas de investigación en el país, con independencia de las responsabilidades que se deriven en los Estados Unidos.

La PGR apuntó que continuará colaborando con las autoridades estadunidenses para el esclarecimiento de los hechos en el marco de los acuerdos e instrumentos bilaterales en materia de procuración de justicia.

Explicó que la Fiscalía General de Jalisco y las autoridades federales mexicanas, en coordinación con el Buró Federal de Investigación (FBI), la Embajada de los Estados Unidos en México y el Consulado General de ese país en Guadalajara, lograron la localización y aseguramiento del agresor.

El viernes pasado el funcionario del Consulado General fue atacado cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial de Guadalajara.

Artículo

De EU y seguidor del Islam, el presunto atacante de diplomático

Zia Zafar profesa el islam y creen que tiene adiestramiento en el manejo de armas; la PGR y la SRE informan que será entregado a las autoridades de EU para que lo juzguen
De EU y seguidor del Islam, el presunto atacante de diplomáticoDe EU y seguidor del Islam, el presunto atacante de diplomático

cg/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS