Como un convenio que permitirá enfrentar los desafíos globales de 2017, con unidad y liderazgo, definió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

En la presentación y firma encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, Navarrete Prida señaló que este convenio “es una respuesta que ve con realismo y objetividad el presente, pero también asume una responsabilidad por su futuro”.

Destacó que con este convenio un grupo representativo de los sectores empresariales, sindical y campesino, envía un mensaje a la sociedad de que los mexicanos deben trabajar más intensamente en unidad, con mayor eficiencia, imaginación y disciplina.

“Es alentador que los representantes de los sectores productivos han plasmado su compromiso de enfrentar solidariamente las circunstancias actuales en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”.

Así, continuó, “en este año que comienza todos deberemos realizar sacrificios para cumplir los compromisos que aquí contraemos”.

Asimismo, Navarrete Prida subrayó que con la firma de este convenio, los factores de la producción convocan a la unidad nacional, muestran su repudio a la violencia e invitan a los consensos.

El secretario de Trabajo precisó también que el acuerdo señala que habrá de analizarse en el primer trimestre la evolución de estas medidas compensatorias y de la economía en su conjunto, a fin de lograr nuevos equilibrios y si es necesario nuevos convenios.

“Hoy queda demostrado que la lucha por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos no se da en las calles causando destrozos, saqueos y miedo entre la ciudadanía; no se da afectando la vida cotidiana de las personas, atentando contra su integridad física y su propiedad privada, o contra los bienes públicos, instituciones y con mensajes incendiarios.

“Se da en la escuela, en el taller, en la fábrica, en la oficina, en la universidad, en el servicio público; se da en el diálogo constructivo, en la conformación de ideas, con argumentos, no con robos y saqueos; a esta repuesta violenta respondemos con acuerdos”, dijo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses