El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa calificó como “oportunismo político” la propuesta del PAN, PRD y Morena que plantea la disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 50%, porque sería irresponsable y dañaría a la economía mexicana.

Ochoa Reza lamentó que los partidos políticos, ante un escenario internacional complejo como el que se vive, planteen estas ideas con un claro objetivo político y electoral, que es irresponsable con la economía del país y en perjuicio de todos los mexicanos.

El priísta criticó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya y la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, propongan reducir en 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Señaló que es cuestionable que estos mismos partidos y sus legisladores, en diciembre pasado, hayan votado de manera unánime a favor del IEPS y de la Ley de Ingresos, y ahora lo critiquen y busquen reducirlo.

“Reducir el IEPS en 50%, como pretenden el PAN y el PRD, significaría un recorte en el gasto social superior a los 125 mil millones de pesos. ¿Qué programas sociales, educativos, de seguridad pública o de infraestructura pretenden recortar los panistas y los perredistas para lograrlo?

“¿A cuántas familias y en dónde pretenden dejar sin servicios de asistencia social, leche, vacunación, atención médica o policía con su propuesta irresponsable? Ciertamente, la situación internacional obliga a los mexicanos a que los precios de los combustibles no sean artificiales. Es una decisión difícil, pero socialmente responsable. Las alternativas son más dolorosas para la economía familiar”, cuestionó el líder priista.

Ochoa recordó que el PAN también estuvo a favor de liberar los precios de la gasolina, pero ahora apuesta a la confrontación, con tal de lograr una rentabilidad política y electoral.

Con relación al PRD, Ochoa Reza informó que en su momento avaló la Reforma Fiscal, a la que en últimos días, de manera “dolosa”, ha responsabilizado del aumento al precio de las gasolinas, sin importar que sea mentira.

Reprobó a todos aquellos que, como los integrantes de Morena, han utilizado el tema de las gasolinas para promover el encono social, la violencia y el odio entre los mexicanos.

“Es lamentable que los partidos políticos de oposición sólo se hayan dedicado en los últimos días al oportunismo político, a lanzar toda una campaña de desprestigio en los medios y a soltar estos planteamientos, todo a favor de ellos, nada a favor de México", dijo.

Por otro lado, el líder nacional del PRI condenó las agresiones contra policías federales en Baja California el pasado sábado y sostuvo que hay quienes le están apostando al camino de la violencia con tal de obtener sus fines políticos y electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses