El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) murieron en un accidente automovilístico, confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad a EL UNIVERSAL.

Las fuentes consultadas puntualizaron que no se trató de un acto perpetrado por la delincuencia organizada sino un accidente automovilístico.

EPN ofrece condolencias

Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su solidad y condolencias para con los familiares y compañeros de trabajos de funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de la Policía Federal en un accidente carretero registrado en Tamaulipas.

“Lamento el fallecimiento del Delegado del CISEN en Tamaulipas, del Coordinador Estatal y 2 elementos de la @PoliciaFedMx, tras un accidente”, escribió en un primer mensaje en Twitter. En seguída comentó: “Mi solidaridad y condolencias para sus familiares y compañeros de trabajo. Descansen en Paz”.

El accidente se registró este jueves en la carretera 1820 Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de Ciénega de las Flores-La Gloria, en Tamaulipas, tras el estallamiento del neumático trasero izquierdo del vehículo oficial de la Policía Federal en el que se trasladaban, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que el accidente se produjo los funcionarios de seguridad se trasladaban a una reunión de trabajo para cumplir con su deber.

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados, circulaban sobre la carretera para una reunión cuando volcaron por la explosión en una llanta trasera, lo que causó la muerte del comisario de la Policía Federal, Sergio Licona Gómez y el delegado del Cisen, Marco González.

Las fuentes citadas por EL UNIVERSAL detallaron que en el percance también falleció un escolta; mientras que el secretario de Gobierno externó sus condolencias para dos elementos de la Policía Federal.

Informes policiales indican que los cuatro viajaban de Ciudad Victoria a Nuevo Laredo, para estar presentes en una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), donde se abordaría el tema del asesinato de cuatro funcionarios de la procuraduría General de Justicia del Estado.

Las cuatro personas viajaban a bordo de una camioneta Durango modelo 2016, la cual estaba blindada y con número económico 14398.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses