A las 11:00 horas salió del Hemiciclo a Juárez un contingente de aproximadamente 30 personas  con dirección a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para manifestarse en contra del alza al precio del combustible y los posibles aumentos en los productos de la canasta básica, así como de servicios como el gas y las tarifas de la electricidad.

Miembros del Congreso Nacional Ciudadano  convocaron a la población nacional para que se sumarán a esta marcha pacífica con el objetivo de exigir al gobierno que "de la cara y baje el costo de la gasolina".

Además piden el apoyo de los ciudadanos para que firmen la iniciativa "Fuera Fuero" que consiste en quitar los privilegios que otorga el fuero a todos los políticos del país y también quitar la figura de los diputados plurinominales en el Congreso "porque a ellos no los elegimos nosotros como ciudadanos, que se vayan" dijo Elena Degollado integrante de este Congreso Ciudadano.

Se pretenden reunir 600 mil firmas para entregar está iniciativa a la Cámara de Diputados, al momento han juntado más de 200 mil.

Antes de concluir el mitin en el que expusieron su descontento con el incremento al precio de la gasolina los portavoces le recordaron a la sociedad que participarán en la marcha que saldrá del Ángel de la  Independencia el día sábado 7 de enero a las 10 de la mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses