Urge Osorio Chong a gobernadores a capacitar a policías

El secretario de Gobernación pidió a los senadores priístas aprobar la Ley de Seguridad Interior, a fin de dar certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas
Foto: Twitter @Emilio_Gamboa_
31/01/2017
17:15
Alberto Morales y Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los gobernadores a comprometerse públicamente a formar y capacitar a sus instituciones policiacas para que eventualmente el Ejército pueda regresar a los cuárteles.

Al participar en la décima reunión plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong adelantó que se buscará un acuerdo nacional en el que los gobiernos estatales y municipales atiendan la formación de instituciones de seguridad.

“Vamos a fijar plazos y compromisos puntuales en materia de profesionalización y que se parta de un diagnóstico que ya tenemos terminado, y que se midan los avances a partir de indicadores, con lo que vamos a garantizar formación, evaluación, capacitación de las corporaciones policiales.

“Con esto vamos a dar certidumbre de que sólo van a estar un periodo más las Fuerzas Armadas y la Policía Federal en los estados”, dijo.

En ese sentido, el encargado de la política interna y la seguridad del país pidió a los senadores aprobar la Ley de Seguridad Interior, porque su objetivo es dar certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas y no militarizar al país, como algunas voces lo han señalado.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos realice deportaciones masivas, el secretario dijo que no agarrarán al gobierno con la puerta en la mano, ya que está preparado para recibir a los connacionales.

Artículo

Urgen a avalar ley de Fuerzas Armadas

Expertos exhortan a crear un marco regulatorio; será aprobada en este periodo, indican diputados
Urgen a avalar ley de Fuerzas ArmadasUrgen a avalar ley de Fuerzas Armadas

Osorio Chong explicó que a 10 días de la administración de Trump, las deportaciones de mexicanos no han aumentado de manera masiva y se mantiene el mismo flujo del año pasado, entre 200 y 500 connacionales por día.

Dijo, además, que México tiene todos los mecanismos para apoyar a los migrantes que regresen ya sea por  deportaciones o por voluntad propia.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS