El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, llamó a tener confianza en la capacidad de negociación del gobierno mexicano en el marco de la nueva relación bilateral con Estados Unidos y a tener certeza en que el diálogo dará buenos resultados.

“Debemos de tener confianza en nuestra capacidad negociadora, confianza en nuestra importancia sistémica para los Estados Unidos y el mundo”, aseguró Meade al participar en la décima reunión plenaria de los Senadores del PRI.

Explicó que entre las fortalezas nacionales, México le compra más a Estados Unidos que toda la Unión Europea, incluso le compramos cuatro veces más que Brasil, Rusia y Sudáfrica. “Atrás de estos datos hay familias, estudiantes, empresarios, universidades que tienen interés que la relación siga traduciéndose en espacios de prosperidad compartida”.

Meade Kuribreña dijo que frente a la volatilidad del tipo de cambio y los precios del petróleo, el gobierno federal ha buscado cuatro vertientes para proteger la economía familiar.

“Estamos buscando medidas agropecuarias, de financiamiento y comercial que le den estabilidad a los precios de la canasta básica; se trabaja en fortalecer el transporte público y facilitar la movilidad urbana”, entre otros.

El titular de Hacienda reiteró que pondrán a consideración del Congreso una reforma para darle apoyo en Ley a la evolución tecnológica que será útil para fortalecer procesos de envío a remesas, hasta procesos de acceso a productos de crédito y de ahorro, de manera descentralizada y eficiente, para lo cual les pidió a los senadores su acompañamiento.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses