El mandatario de Israel, Reuven Rivlin, se disculpó hoy con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que escribió el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu el fin de semana pasado en su cuenta de Twitter.

Netanyahu manifestó en Twitter su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su intención de construir un muro en la frontera con México,

El hecho generó la molestia del gobierno mexicano que entregó una nota diplomática de protesta al gobierno de Israel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió que esta mañana el presidente de Israel, Reuven Rivlin, se comunicó con Peña Nieto para referirse al tuit del Primer Ministro que lastimó la relación entre ambos países.

De acuerdo con la Cancillería, Rivlin señaló que de ninguna manera se pretendió comparar la situación de seguridad en Israel con la de México, destacando que los vínculos históricos y la cooperación entre ambos países son muy importantes para Israel y que lamentaba el malentendido causado por este tuit.

"El presidente Peña Nieto, por su parte, recordó que México siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel y que ha acogido con los brazos abiertos a la comunidad judía, la cual realiza diariamente una importante y valiosa contribución al desarrollo del país. Ambos presidentes destacaron el importante papel de la comunidad judía como un gran puente de amistad y entendimiento entre los dos países", mencionó la dependencia.

Añadió que el presidente Peña Nieto señaló que el tuit desconcertó a México y a la comunidad judía mexicana, además de que lastimó la relación entre ambos países.

El Presidente Rivlin ofreció disculpas por lastimar a México e hizo votos por que la relación retome su cauce de cooperación y amistad.

"Por su parte, el presidente Peña Nieto indicó, claramente, que nuestro país siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel, agregando, que México tiene el deseo de mantener la amistad y cooperación mutua", aseveró.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses