Critica AMLO pacto entre Peña y PAN para cerrar el paso a Morena

El líder de Morena señaló que el presidente Peña y el PAN pactaron para que en el Estado de México se le facilité el triunfo a la panista Josefina Vázquez Mota y los panistas garantizarán protección a Peña Nieto
López Obrador presentó ayer su nuevo libro, en el cual delinea su proyecto de nación en caso de ganar la presidencia. (FOTO: Yadín Xolalpa /EL UNIVERSAL)
31/01/2017
15:32
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó el pacto que habrían alcanzado el presidente Enrique Peña Nieto y el PAN para cerrarle el paso a Morena en las elecciones del Estado de México y las presidenciales de 2018.

Salvador García Soto, columnista de EL UNIVERSAL, publicó ayer que el pasado 20 de enero, el presidente Peña Nieto se reunió con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, para pactar acuerdos electorales.


Opinión

Peña y Anaya: el pacto de Los Pinos

Panistas y priístas, como en 2006 y 2012, sellaron un pacto para unir fuerzas en contra de López Obrador rumbo a 2018
Peña y Anaya: el pacto de Los PinosPeña y Anaya: el pacto de Los Pinos

“(Enrique) Peña y (Ricardo) Anaya hicieron un acuerdo para que en el Estado de México se le facilité el triunfo a la panista Josefina Vázquez Mota y los panistas garantizarán protección a Peña Nieto”, señaló López Obrador.

El acuerdo, prosiguió el tabasqueño en entrevista de gira en el Estado de México, también hace referencia a que PRI y PAN se unirán en el 2018 para "cerrarnos el paso".

“La mafia del poder tiene controlado a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de Morena y como ejemplo la reunión del pasado 20 de enero, entre el presidente del PAN, aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya y Enrique Peña, en Los Pinos, como lo dio a conocer un artículo publicado en un diario de circulación nacional”, mencionó López Obrador.

Aunado a esto, en entrevista tras un evento en el municipio mexiquense de Nopaltepec, adelantó que el PRI y PAN hará "un teatro y una farsa” para decir que no habrá incrementos en las gasolinas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS