El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de diputados se comprometió a que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia este miércoles, serán elegidos los tres nuevos consejeros electorales del INE y habrá total transparencia.

“Parece una Verdad de Perogrullo pero el procedimiento es el que marca la Ley, no hay que abonar demasiado, hay que atenernos a lo que la Legislación prevé, con una premisa que está presente en todo el trabajo de la Cámara: La Transparencia”.

Al concluir su reunión plenaria de cara al próximo periodo ordinario, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dijo que no habrá nada que no se resuelva primero en las comisiones de dictamen, en los eventuales encuentros con quienes tienen interés por ser tomados en cuenta para asumir esta delicada tarea de un organismo constitucional autónomo de larga data.

“Tiene prácticamente 27 años de haberse constituido el IFE con la evolución que todos conocemos. Lo que queremos es contar con Consejeros Electorales que sigan con toda fidelidad los principios que la Constitución establece para los Procesos Electorales, que es la manera de darle cauce a la voluntad ciudadana”, describió.

De manera paralela, los priístas definieron su agenda parlamentaria de cara al próximo periodo y entre sus prioridades destacan: La Ley de Seguridad Interior, la reducción de los legisladores plurinominales y la aprobación del uso de la marihuana medicinal.

Camacho, informó que en el periodo ordinario sesiones que inicia este 1 de febrero, su bancada impulsará una agenda legislativa “amplia y precisa”, que incluye la regulación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública y la reducción de legisladores.

También la revisión del salario mínimo y la legalización de la marihuana con fines medicinales y científicos, indicó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa tras concluir dos días de la reunión plenaria de su grupo parlamentario, en la Cámara de Diputados.

La agenda legislativa del PRI contempla retomar los temas que quedaron pendientes en el anterior periodo de sesiones ordinarias, en particular los relacionados con las leyes contra la tortura y la trata de personas, así como el nombramiento de contralores de los órganos constitucionales autónomos.

El diputado priísta precisó que la agenda se divide en cuatro ámbitos: política interior, política económica, política social y política internacional.

En política interior, el PRI buscará dictaminar la Ley de Seguridad Interior, que regulará la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, considerando todas las iniciativas que haya al respecto en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses