Alista Peña Nieto iniciativa preferente sobre revalidación de estudios

El secretario de Gobernación dio a conocer que el presidente hará uso de su facultad para que el Congreso discuta una reforma a la Ley General de Educación
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
31/01/2017
22:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación en lo referente a la revalidación de estudios.

Por medio de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el anuncio del uso de la atribución que tiene el mandatario, de acuerdo con el artículo 71 constitucional.

Previamente, la SEP dio a conocer que enviará una iniciativa al Senado para hacer reformas a la Ley General de Educación que permitan reducir, simplificar y eliminar sustancialmente los requisitos de inserción en el sistema educativo nacional y revalidación de estudios superiores.

En un comunicado de prensa, la dependencia indicó que las reformas permitirán a los estudiantes que sean deportados de Estados Unidos y que no cuenten con su documentación tener las mismas condiciones, sin importar su condición migratoria, que los niños y jóvenes que actualmente ya están inscritos en el sistema educativo nacional.

Artículo

SEP reformará Ley de Educación para recibir a dreamers

La Secretaría de Educación enviará al Senado una iniciativa de reformas que permitan simplificar los requisitos para insertarse en el sistema educativo nacional y revalidar estudios
SEP reformará Ley de Educación para recibir a dreamersSEP reformará Ley de Educación para recibir a dreamers

iel

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS