PRI seguirá trabajando con senadores de EU: Gamboa

El senador del PRI Emilio Gamboa dijo que el país mantendrá una actividad permanente con la comunidad parlamentaria internacional. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/01/2017
02:06
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, informó que los legisladores priistas trabajarán con sus homólogos estadounidenses, en una agenda de interés común, que sea benéfica para ambas naciones.

“Ante los extrañamientos de amplios sectores de Estados Unidos, así como de muchos otros países por las acciones de ese nuevo gobierno, México mantiene su apertura y disposición para el dialogo y la construcción de acuerdos con toda la comunidad internacional", destacó el senador del PRI.

Advirtió que ante la complejidad internacional, México debe recurrir a la diplomacia parlamentaria con los congresos, organismos internacionales, actores políticos y sociales de todos los países.

"El Senado mantendrá una permanente actividad con toda la comunidad parlamentaria internacional. Los senadores priístas tenemos la convicción de que los parlamentos del mundo honramos el compromiso con la vigencia del Estado de derecho y la protección irrestricta de los derechos humanos", dijo.

Emilio Gamboa Patrón aseguró que la unidad de los mexicanos con la nación y el diálogo permanente con gobernadores, alcaldes, trabajadores, empresarios, organizaciones no gubernamentales, líderes sociales y de opinión son nuestra fortaleza para enfrentar los desafíos que estamos viviendo.

La semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto y senadores se reunieron en la Residencia Oficial de Los Pinos para plantear un frente común ante la nueva relación con el gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, la Presidencia de la República informó en un comunicado que los legisladores federales externaron su solidaridad y apoyo al Ejecutivo federal, quien consideró que la nueva relación bilateral con la Unión Americana debe mantenerse en el terreno del respeto y el ejercicio de la soberanía.

En cuanto al estado actual de la relación, el Presidente dijo que, de momento, la prioridad es concretar la unidad nacional en torno a una postura de todas las fuerzas políticas.

Tras un encuentro privado, desarrollado en la Residencia Oficial de Los Pinos, diputados y senadores acordaron con el Ejecutivo implementar una serie de acciones para enfrentar lo que consideraron “una amenaza” del exterior.

También determinaron destinar mil millones de pesos, de ahorros del Congreso, para fortalecer de forma inmediata a los 50 consulados de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS