Condenan postura del ministro israelí

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, desconoce la realidad fronteriza y el derecho internacional, asegura el PAN en el Senado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/01/2017
02:03
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, afirmó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, desconoce claramente la realidad fronteriza y el derecho internacional.

Herrera Ávila se refirió al mensaje que el primer ministro israelí dio a conocer en su cuenta de redes sociales, en el que se manifestó a favor de la construcción del muro en la frontera de México con Estados Unidos, como lo propone el presidente estadounidense, Donald Trump.

“La respuesta y el extrañamiento oficial del gobierno mexicano han sido claros y contundentes, y la imprudencia del primer ministro israelí le ha merecido el rechazo de la comunidad judía en México y rectificaciones en su propio país”, señaló el coordinador Herrera Ávila.

Las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México, han provocado que las bancadas del PAN y del PRD en el Senado de la República incluyan temas de la nueva relación bilateral en sus prioridades legislativas para el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de febrero.

Se espera que el PRI, que este lunes comienza su reunión plenaria en el Senado, donde contará con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, también incluya dentro de sus prioridades los temas de la nueva relación.

En su reunión plenaria, los senadores del PAN impulsarán iniciativas y acciones en defensa del interés nacional en la nueva relación México-Estados Unidos, así como para apoyar la economía y el bienestar social de las familias, combatir la grave crisis de inseguridad y hacer efectivo el castigo a los actos de corrupción de políticos y funcionarios deshonestos, afirmó Fernando Herrera.

Las propuestas serán analizadas en la reunión plenaria, este lunes y martes, para integrar la agenda que presentarán en el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Los trabajos de la bancada estarán divididos en cinco agendas temáticas (Internacional, Anticorrupción, Economía, Social y Política Interior, Seguridad y Justicia) e incluirá diálogos sobre política exterior y economía, con expertos invitados, comentó.

Herrera Ávila dijo que acordarán sus acciones parlamentarias con congresistas de Estados Unidos, en foros internacionales y organismos multilaterales, para defender los intereses de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS