pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que los empresarios mexicanos, de la mano con el gobierno federal y la sociedad, son capaces de sacar a México adelante, de generar empleos y de otorgar garantías para que se ejerzan derechos como el de acceso a una vivienda.

En gira de trabajo por el Estado de México, Robles Berlanga señaló que el país agradece a los empresarios y que reconocer su esfuerzo y compromiso con el país.

Destacó que la República tiene una gran fortaleza, que está constituida por los mexicanos, a quienes pidió dejar a un lado mezquindades y dar la cara por ella, “porque todos tenemos una sola patria que se llama México”.

Al entregar escrituras en el municipio de Tecámac, la titular de la Sedatu comentó que mediante el programa Papelito Habla, se brinda certeza jurídica a los mexicanos, puesto que da tranquilidad y seguridad de que las familias tienen un patrimonio. “Es la constancia de que tenemos un pedacito de México, eso nos da tranquilidad”.

En el marco de la gira de trabajo, el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, dijo que esa institución planea otorgar 12 mil 400 créditos de vivienda en el Estado de México durante este año, lo que representará una inversión de 7 mil millones de pesos.

Durante la ceremonia Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial. Entrega de Escrituras y Vivienda, Godina Herrera destacó: “Hay otra manera de usar el concreto, el cemento y la varilla más allá de construir muros, es construir esto, construir viviendas para ustedes como un acto de justicia social”.

Recordó que a lo largo de su historia el Fovissste ha otorgado un millón 600 mil créditos, de los cuales 400 mil han sido financiados en la presente administración, y agregó que el compromiso de esa institución es mantener el ritmo de colocación de créditos en 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses