Se encuentra usted aquí

Pide ómbudsman mejorar salario

Trabajo digno es base para la plena realización de los DH, dice
29/01/2017
02:18
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió intensificar esfuerzos para mejorar el salario mínimo, que es insuficiente para que las familias vivan dignamente.

“El trabajo digno es motor del progreso y la prosperidad social, grandes aspiraciones que son comunes a toda la humanidad. Las trabajadoras y trabajadores tienen derecho a gozar de bienestar material y seguridad económica para satisfacer las necesidades inherentes a su dignidad”.

Al participar en la ceremonia de clausura del curso Salario Mínimo. Teoría y Prácticas Modernas, el ómbudsman indicó que los compromisos del Estado mexicano son vinculantes y ahora el reto es que se hagan realidad para avanzar en la reducción de la pobreza, exclusión y desigualdad.

Puntualizó que la importancia del trabajo digno para la plena realización de los derechos humanos está reconocida tanto en diversos tratados internacionales como en el marco jurídico de México.

“Si bien ello constituye una pieza angular para que existan condiciones laborales adecuadas, preocupa que en la práctica aún existan retos para hacerlas realidad. Uno de ellos es la suficiencia del salario mínimo”, comentó.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, reconoció el esfuerzo del presidente de la CNDH para coadyuvar a las acciones encaminadas al fortalecimiento del salario mínimo, que derivó en el documento Salario mínimo y derechos humanos, publicado en 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS