El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que para evitar que Estados Unidos siga siendo el mayor beneficiado de la política energética de México, el gobierno federal debe posponer las licitaciones de contratos petroleros y crear un programa para que las refinerías mexicanas funcionen al 100%.

"Tras las declaraciones de Donald Trump, es necesario replantear el tema energético para que México deje de depender de Estados Unidos y reduzca la importación de gasolinas, al menos en lo que se establece la relación que habrá con Estados Unidos y su nuevo gobierno". añadió.

El diputado Vidal Llerenas destacó que no se puede seguir con una política energética que sirva más a los intereses del país vecino que a los de México, en un contexto en donde claramente Trump está rompiendo la alianza que había entre ambas naciones.

"Estados Unidos sí nos quiere poner impuestos, está realizando acciones que ponen en riesgo la estabilidad de nuestro país y por eso tenemos que replantear el tema energético, como un instrumento que tenemos nosotros de desarrollo y que nos pondría en una posición distinta a la que estamos teniendo", expresó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses