La patria requiere de todos sus hijos: Narro Robles

El secretario de Salud alertó que ante un contexto exterior adverso para los mexicanos, todos deben trabajar con intensidad, en la misma dirección y unidos
29/01/2017
23:55
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

José Narro Robles, secretario de Salud, advirtió que ante el contexto de retos para los mexicanos ante las políticas que impulsa el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hoy México reclama un sacrificio, la patria requiere de todos sus hijos. No nos equivoquemos, la respuesta es obvia y está en nosotros, por lo que de una vez y para siempre debemos confiar en nosotros y en lo nuestro, trabajar con intensidad, en la misma dirección y todos unidos”, sostuvo.

De visita en Chiapas, donde atestiguó el Cuarto Informe del gobernador Manuel Velasco Coello en representación del gobierno federal, el ex rector de la UNAM resaltó que “lo que se requiere, es estar a la altura de las exigencias y tener la capacidad de responder al desafío”.

El funcionario federal advirtió que la construcción de una nación es siempre dolorosa y nunca acaba, pero la grandeza de la nación está fuera de discusión. Lo que se debe corregir, “es la razón de nuestra timidez para admitirla”.

“Nadie vendrá del exterior para hacer lo que nos toca, nadie se detendrá a considerar nuestras debilidades y necesidades. Por el contrario, muchos querrán tomar ventaja de nuestro contratiempo y si cometemos el error de dividirnos, la suerte estará casi sellada. Que nadie se llame a sorpresa, que nadie justifique sus desatinos inculpando a los demás”, expresó.

Narro Robles puntualizó que los momentos actuales permiten “separar a los timoratos de los determinados, a los dispuestos y a los expuestos, a los que titubean y a quienes actúan con certidumbre y prontitud”.

Agregó que la actualidad es “uno de esos tiempos definitorios del porvenir”, que servirá de ejemplo a los mexicanos del futuro, que divide lo que la historia registrará como deseable y lo que los nietos y sus hijos preferirán olvidar y pasar por alto.

El titular de la Secretaría de Salud habló en el Congreso de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, frente a representantes de los tres Poderes estatales, Ahí, alertó que en México la vida nunca ha sido simple, siempre se han enfrentado retos y adversidades; sin embargo, se debe reconocer que el país tiene historia, cultura, principios e instituciones; que dispone de gente, territorio y convicciones, y que tiene ruta, liderazgo y certidumbre.

“Lo que queda claro, es que cuando se ha respondido con unidad a los problemas, el país ha salido adelante y pronto, pero cuando han prevalecido las divisiones y los enfrentamientos, todos hemos perdido, incluso territorio, recursos y orgullo, además de que la recuperación ha sido lenta y lastimosa”, advirtió.

Narro Robles señaló que junto a los problemas y deficiencias existe un mundo de posibilidades y de condiciones que representan enormes ventajas en la sociedad contemporánea.

El secretario insistió que estos no son tiempos propicios para regatear, sino de determinación y de compromiso, de acción, así como de ideales, diseño y trabajo, de armonía, generosidad y entrega.

También se refirió a los migrantes mexicanos y precisó que es una oportunidad para expresar solidaridad y compromiso con ese sector, “estén donde estén”.

Asimismo, dijo que es ocasión para recordar a todos los que salen de sus sitios, cuyos derechos fundamentales deben respetarse. “Todos nos duelen y a todos acompañamos”, aseveró.

“Este es el tiempo de Chiapas y de México, el de su porvenir. Ante grandes retos, unidos somos más fuertes, porque todos somos México”, mencionó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY