Los grupos parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados señalaron que ante las circunstancias que vive el país, es imperante que la presidencia de la República convoque a un acuerdo nacional por la defensa de México.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, dijo que la convocatoria debe ser de manera incluyente, dejando de lado diferencias políticas, pues ante la amenaza externa “es necesario propiciar un ambiente de unidad nacional”, exclamó.

Explicó que se deben destinar recursos suficientes para que las embajadas y los consulados puedan apoyar la defensa de los connacionales ante la inminente deportación masiva de Estados Unidos, sobre todo de las llamadas "ciudades santuario" de inmigrantes.

“Los ahorros que hemos acordado en la Cámara de Diputados para este año, de algunos otros que también han anunciado los Poderes Ejecutivo y Judicial, deberán canalizarse íntegros para ser utilizados en los consulados mexicanos y defender a los migrantes por posibles vejaciones a sus derechos en esta coyuntura adversa”, agregó.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que su grupo parlamentario insistirá en implementar un gran acuerdo de solidaridad nacional, una amplia convergencia, un acuerdo en defensa de la nación.

Aseveró que se requiere ser incluyente, debatir y construir consensos con el Congreso, las universidades, los gobiernos locales, los organismos empresariales las organizaciones sociales, los organismos civiles y no gubernamentales.

“Los diputados del PRD no acudieron a Los Pinos a legitimar ningún acuerdo, fuimos a exigirle al presidente Peña Nieto, que no lastime más a las familias mexicanas y lo proteja de las amenazas que provienen de los Estados Unidos”, anotó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses