México necesita un gobierno valiente, asegura Zavala

La exprimera dama reprochó que el actual gobierno no ha invertido los recursos económicos suficientes para reforzar la seguridad del país
28/01/2017
19:11
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidutura a la Presidencia por el PAN, dijo, durante su visita al municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña de Tlapa, que el país necesita un gobierno valiente para defender su soberanía y a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Zavala Gómez del Campo aseguró a los asistentes que México requiere de un gobierno valiente, no solo para defender su soberanía y a los inmigrantes, sino también para enfrentar a la delincuencia organizada.

Dijo que los grandes muros que deben ser derribados al interior de nuestro país tienen que ver con la devaluación de la moneda, la falta de medicinas y la delincuencia organizada; pero hacia el exterior se debe apoyar a los migrantes, principalmente en el país vecino, donde existe la amenaza por parte del actual presidente Donald Trump de deportar a miles de connacionales.

La ex primera dama reprochó que el actual gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto, no ha invertido los recursos económicos suficientes en materia de seguridad, lo que permitiría reforzar los ministerios públicos y contar con cuerpos policiacos eficientes, para que, desde su punto de vista, los militares regresen a sus cuarteles.

También se refirió al caso de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, y pidió que el gobierno federal ponga mayor interés en resolverlo para que no sea olvidado y quede en la impunidad.

Margarita Zavala sostuvo una reunión en el centro de Atlixtac, considerado como bastión del PAN en Guerrero, a la que asistieron militantes del albiazul de los municipios José Joaquín de Herrera, Olinalá, Ahuacuotzingo, Acatepec y Zapotitlán Tablas, a quienes presentó su organización “Yo con México”.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS