El país resistirá a las provocaciones, dice Calderón

28/01/2017
02:17
-A +A

Cartagena, Colombia.— El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo ayer en la ciudad colombiana de Cartagena que su país resistirá a las “provocaciones” del mandatario estadounidense, Donald Trump, y dará la pelea en todas las instancias posibles para no ceder a sus pretensiones.

“Nos quiere provocar (...) eso quiere hacer con nosotros. Los mexicanos no vamos a caer en la provocación, pero también les aseguro a ustedes que no nos vamos a dejar de Trump”, manifestó Felipe Calderón en una intervención en el Hay Festival de Cartagena de Indias, en la que fue largamente aplaudido por el público.

Calderón (2006-2012) aseguró que Trump no puede levantar muros ni “poner aranceles por capricho” y que ante esas amenazas México se defenderá.

“Ustedes saben que México está sufriendo en este momento una agresión brutal, injusta, irracional, injustificada, de la cual habremos de salir adelante; nos vamos, desde luego, a defender”, afirmó.

También reclamó la solidaridad internacional en este momento porque, aseguró, México es “la resistencia de América Latina completa, somos la resistencia frente al poderoso”.

Revira Zedillo. “México puede prosperar sin Estados Unidos”, así lo consideró el ex presidente Ernesto Zedillo en un artículo publicado ayer en el Washington Post.

“El gobierno mexicano ha sido cortés con Donald Trump, como candidato y ahora como presidente de Estados Unidos. De hecho, el presidente Enrique Peña Nieto ha pagado un elevado costo político en casa por su apertura a trabajar constructivamente con Trump. Pero Peña Nieto ha hecho lo correcto al poner los intereses de México y las relaciones a su popularidad personal”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO