Contextualiza senador declaración sobre muro

Réplica
28/01/2017
02:12
Redacción
-A +A

Señor Director:

Con relación a la información difundida el día 27 de enero del año en curso, en la sección de Política del prestigiado medio EL UNIVERSAL (en su versión digital), bajo el titular: “El senador mexicano pro Trump”, me permito hacerles saber lo siguiente:

El Partido Verde Ecologista de México está y estará siempre en contra de cualquier acto o actitud que atente contra el bienestar y el respeto al pueblo mexicano.

Coincidimos en la postura del Presidente de la República en cuanto a la construcción del muro fronterizo por parte del gobierno de Estados Unidos de América: la construcción de ese muro será objeto de división. México no necesita divisiones, mucho menos debe pagar por un muro.

Las declaraciones de nuestro vocero nacional, Carlos Alberto Puente Salas, van encaminadas a ver más allá de las barreras que implicará la construcción de dicho muro, se trata de hacerle frente a la realidad y tomar acciones con base en lo que hay, en lo que es inminente.

De ninguna manera estamos de acuerdo con las políticas y la postura del nuevo presidente de Estados Unidos; sin embargo, si la construcción de ese muro es inevitable, es preciso analizar en qué podría ser de utilidad. En este sentido, podría ser una barrera para el tráfico de armas y drogas ilegales por la frontera entre México y Estados Unidos que, como sabemos, es uno de los principales problemas de generación de violencia en nuestro país.

Nos reiteramos en unión con el pueblo de México y en suma con toda acción que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto considere pertinente para defender los intereses de México y los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN

[email protected]

EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS