PES acepta convocatoria del PRI por frente anti Trump

El presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, aceptó formar una agenda de unidad nacional para enfrentar las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos
El presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, aceptó formar una agenda de unidad nacional para enfrentar las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/01/2017
15:16
Horacio Jiménez
México
-A +A

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, aceptó la convocatoria que le hizo su homólogo del PRI, Enrique Ocho Reza, para tener un encuentro este sábado y elaborar una agenda de unidad nacional para enfrentar los desafíos como las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Nosotros si acudiremos. Desde el pasado jueves en un mitin que hicimos en Ford, comentamos la necesidad que todos los actores políticos, económicos y sociales deberíamos de tener un acuerdo que después fuera llevado a los gobernadores y en una última etapa a la ciudadanía", declaró Hugo Eric.
Comentó que se buscará tratar de tener un posicionamiento conjunto ante la ola de decretos de Donald Trump.

Artículo

Gobernadores y alcaldes se unen contra Trump

Con el puño arriba, integrantes de la Conago y de organizaciones de ediles del país enviaron al presidente de Estados Unidos una señal de resistencia; Miguel Mancera pide a Peña Nieto evitar nuevo gasolinazo en febrero
Gobernadores y alcaldes se unen contra TrumpGobernadores y alcaldes se unen contra Trump

Comentó que aún no tiene detalles de dónde sería el encuentro, pero esta tarde, en caso de concretarse los informarán.

Esta mañana, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, invitó a los dirigentes nacionales de todos los partidos políticos a construir juntos una Agenda de Unidad Nacional, para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el nuevo escenario de México ante los Estados Unidos.  

“Necesitamos enfrentar, sin tintes políticos, un escenario muy importante para el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos. Establecer ideas concretas y propuestas de solución, ante una realidad: Hay mucho más mundo que los Estados Unidos y hay muchos más temas que el muro", dijo el priísta.
Para formalizar la invitación, el líder del PRI entró en contacto con los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; de Morena, Andrés Manuel López Obrador; del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas; del Panal, Luis Castro Obregón, de MC, Dante Delgado; del PT, Alberto Anaya, y del PES, Hugo Eric Flores.

Ochoa Reza propuso que el encuentro se lleve a cabo el sábado 28 de enero en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS