PAN desaira convocatoria del PRI para encuentro

En redes sociales, Ricardo Anaya, presidente del blanquiazul, respondió a la convocatoria de su homólogo del PRI, Enrique Ochoa, que carece de sentido porque la unidad ante Trump es un asunto de Estado no de partidos
PAN desaira convocvatoria del PRI para encuentro
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
27/01/2017
17:03
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, desairó a su homólogo del PRI, Enrique Ochoa Reza, para tener un encuentro este sábado y elaborar una agenda de unidad nacional para enfrentar los desafíos como las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Anaya Cortés aseguró que respondió de manera directa a Ochoa Reza en el sentido de que su convocatoria carecía de sentido por lo que no acudiría.

"Respondí a @EnriqueOchoaR que la convocatoria hecha por el PRI carece de sentido. Es tema de Estado no de partidos. México cuenta con el PAN", detalló Anaya en su cuenta en la red social.

Además, el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, reiteró que el blanquiazul respalda al Estado mexicano y consideró increíble que el PRI crea que le corresponde convocar a algo así.

"Es increíble que el PRI que le corresponde convocar a algo así. De plano no entienden que es un tema del Estado mexicano. El PAN ha sido claro en dar respaldo al Estado mexicano querer hacerlo el PRI es verdaderamente absurdo", detalló.

 

Esta mañana, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, invitó a los dirigentes nacionales de todos los partidos políticos a construir juntos una Agenda de Unidad Nacional, para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el nuevo escenario de México ante los Estados Unidos.  

“Necesitamos enfrentar, sin tintes políticos, un escenario muy importante para el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos. Establecer ideas concretas y propuestas de solución, ante una realidad: Hay mucho más mundo que los Estados Unidos y hay muchos más temas que el muro", dijo el priísta.

Para formalizar la invitación, el líder del PRI entró en contacto con los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; de Morena, Andrés Manuel López Obrador; del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas; del Panal, Luis Castro Obregón, de MC, Dante Delgado; del PT, Alberto Anaya, y del PES, Hugo Eric Flores.

Ochoa Reza propuso que el encuentro se lleve a cabo el sábado 28 de enero en la Ciudad de México.