horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, también mostró su disposición para acudir al encuentro de partidos políticos que hizo su homólogo del PRI, Enrique Ochoa Reza, para conformar una agenda común nacional para analizar las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista, Luis Castro dijo que sí se reúnen las condiciones Nueva Alianza participará en cualquier proyecto que vaya en este sentido.

"Sí tenemos la disposición, y nada más hay que ver si sí van a acudir los demás a la convocatoria y en qué términos se va a dar. Nueva Alianza sí tiene la disposición para acudir a construir definiciones en favor de la unidad nacional", detalló.

Dijo que hasta ahora no conoce las posiciones de los demás partidos, pero sí dijo que es momento de que las diferentes fuerzas políticas se reúnan.

"Yo no condiciono a que estén todos o a que esté uno, creo que quienes concurramos podemos tratar de garantizar condiciones que nadie claudique al unirse por el país", aseguró.

"Sí es un momento de reunirnos de manera plural. Tenemos diferentes partidos, defendemos y proponemos diferentes proyectos de nación, pero todos defendemos la misma patria entonces tenemos que desarrollar la capacidad para sentarnos, ponernos de acuerdo, no solamente en un planteamiento que pudiéramos hacer público, sino incluso en qué acciones podemos promover en las que se ratifique nuestra independencia y autonomía respecto de otros institutos políticos, pero en los que la sociedad sepa que es un momento de unidad nacional", determinó el presidente turquesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses