Tras lanzar un llamado a la unidad, el coordinador del PVEM en el Senado de la República, Carlos Puente Salas, planteó que México debe analizar una salida del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) ante situaciones adversas en la renegociación del mismo.

“Se podría revisar algunos capítulos interesantes como el energético. Es un área y un nicho de oportunidad. Podría evaluar en retirarse de ese acuerdo, si es que no hay acuerdos benéficos para México”, dijo.

En conferencia de prensa, aseveró que México no pagará un solo centavo para la construcción del muro fronterizo que impulsa Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Con claridad y contundencia decimos que no invertiremos un solo centavo en la construcción del muro fronterizo, pero sí estamos dispuestos que como país con responsabilidad global, invertir en la frontera sur como una alternativa de desarrollo y seguridad”, expresó.

A pesar de la cancelación de la reunión entre México y Estados Unidos, el senador Puente Salas planteó no suspender las negociaciones, “estas deben ser de carácter permanente, la relación bilateral es mucho más que un muro”.

“Respeto no significa sumisión, por ello México defenderá con dignidad sus intereses”, aseveró.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses