Pide Mancera a IFT revisar los lineamientos de defensa de las audiencias

El jefe de Gobierno dijo que las consecuencias jurídicas “que están ahí pudieran representar un ataque a la libertad de expresión, si no se explica bien cuál es este sentido”
26/01/2017
15:31
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó a la bancada del PRD en el Senado revisar los lineamientos de defensa de las audiencias emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en diciembre pasado.

Durante los trabajos de la 10 reunión plenaria de los senadores del sol azteca, Mancera dijo que vio con preocupación los lineamientos porque hay algunas disposiciones pudieran estar por encima de los controles de convencionalidad e incluso de propios ordenamientos constitucionales.

“Yo quisiera pedirles que se pudiera reflexionar sobre esto, porque las consecuencias jurídicas que están ahí pudieran representar un ataque a la libertad de expresión, si no se explica bien cuál es este sentido”, dijo.

El mandatario capitalino recordó que la Ciudad de México tiene un canal de televisión, por lo que instruyó a su Consejero Jurídico para que analice todo lo que pudiera ser una posible vulneración a las garantías que están establecidas en la Constitución.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa aseguró que la crisis política exterior de México con Estados Unidos, el alza en los precios de los combustibles y la ley de seguridad interior serán los temas prioritarios que abordarán en su plenaria.

La vicecoordinadora, Dolores Padierna coincidió en que es complicado escenario por las que atraviesa el país en materia de política exterior y política económica, sobre todo por el alza en el precio de la gasolina.

“Nos han tocado tiempos peligrosos para la patria, los invito a enfrentarlos con coraje, inteligencia y fortaleza, y cerca de la gente”.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales destacó la importancia de sensibilizar al Gobierno Federal para que elimine o cambie las acciones que han afectado a la población y que se han vuelto en retos para la nación.

“Es muy importante entonces que el PRD se propongan encabezar la defensa de temas que le duelen a la gente en este momento, lo que tiene que ver con la dignidad de nuestro país, ante las agresiones que está generando el presidente de Estados Unidos, que encabecemos la defensa ante el gasolinazo, vienen otros golpes fuertes para la gente”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS